Falleció Patricio Bañados, el rostro del «NO» a la dictadura de Pinochet

Durante esta jornada de confirmó la muerte del histórico periodista chileno, Patricio Bañados, quien fuera rostro en la campaña del «NO» en el plebiscito de 1988. La noticia la confirmó su propia familia, quienes pidieron respeto ante el lamentable fallecimiento.

Bañados es recordado por episodios como negarse a leer información falsa durante el noticiero del extinto Canal 9 (actual Chilevisión) en plena dictadura y que le valió su despido. En aquella oportunidad, según contó en una entrevista televisiva, el texto refería a la supuesta agitación «marxista» que se llevaba a cabo en un acto en el Teatro Caupolicán, a una semana del Plebiscito. Sin embargo, Patricio Bañados dijo en cámara que no podía leer aquello, dado que los hechos distaban del relato escrito.

El comunicador también destacó por su trabajo en las radios Chilena, Cooperativa y Beethoven. En esta trabajó en desde 1986 hasta los últimos años. También fue conductor de diversos programas de televisión en TVN durante los 90 y principios de los 2000. Asimismo, escribió diferentes libros sobre su vida y trabajo.

Patricio bañados fue también un exitoso corresponsal y reportero en diferentes medios de comunicación extranjeros durante los años 60. Trabajo para Radio Neederland de Países Bajos y la tradicional BBC del Reino Unido. Tuvo participación en la Radio Suiza Internacional, Televisión Española y la Agencia Informativa norteamericana.

En la emisora Neederland tuvo la misión de entrevistar a la banda británica The Beatles en una visita a ese país en 1964. El cuarteto de Liverpool, considerado dentro de los más importantes de la música moderna, había comenzado su apogeo un año antes.

Desde El Sureño enviamos nuestras más sinceras condolencias y el respeto a uno de los grandes comunicadores que tuvo el país, sobretodo en una época tan difícil para la profesión como lo fue la dictadura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *