Día del Completo en Puerto Varas: cervezas y sorteos en La Completería

Este miércoles 24 de mayo se celebrará en todo el país el Día del Completo. Muchas tiendas especializadas en una de las más aclamadas comidas típicas nacionales tendrán promociones. Es por eso que para celebrar el Día del Completo en Puerto Varas, La Completería tendrá regalos para sus clientes y clientas.

Claudio Candia, dueño de La Completería, adelantó a El Sureño que los primeros clientes del día tendrán un regalo por la compra de cualquier completo de la carta. «Regalaremos cervezas a las primeras 50 personas que lleguen a comerse un completo al local», confirmó. Además, se sortearán cuatro completos y cualquier acompañamiento de la carta a través de sus redes sociales.

En la variedad está el gusto

La Completería está ubicada en Colón #625 y atiende de lunes a domingo entre las 12:30 del día y las 11:30 de la noche. Quienes celebren el Día del Completo en Puerto Varas pueden llegar hasta esta completería especializada. Allí podrán optar a alrededor de 15 a 20 preparaciones, las que varían y se renuevan en el tiempo. Además, trabajan con una de las mejores salchichas del mercado, señaló Candia. También hay otros cinco tipos de salchichas artesanales de productores locales, incluida una de falafel como opción vegetariana.

Asimismo, hay más de quince opciones de salsas para agregar al completo elegido; el cliente elige cuántas. Si, además, no hay ninguna preparación del gusto del comensal, este puede mezclar sus propios ingredientes. Los completos varían entre los $3.300 y los $5.000 como precio.

«También está abierto la posibilidad de hacer cambios, o agregar cosas, o cambiar la salchicha. Tenemos, por ejemplo, el más caro que trae la salchicha, viene con una mezcla picante con polvo rojo, queso cheddar, ají oro, cebollín y crema ácida. Es un complejo super contundente», contó Claudio Candia.

Advertisements

Una picada de calidad

La idea del emprendedor, según relató, es que La Completería sea «una picada de verdad, el concepto de nosotros es ser una picada como a la antigua. No como la picada nueva, la picada barata, con productos de mediana calidad. Queremos ser una picada con muy buenos productos, muy bien tratados y también barato, dentro de los márgenes de los precios que se pueden cobrar hoy en día».

Y aprovechó de invitar a quienes aún no conocen el local. «Siempre es mejor comer ahí mismo, luego, calentito, todo saliendo directo de la de la plancha. La invitación es a que la gente vaya a conocer, porque además nos cambiamos de local, a 20 metros de donde estábamos antes. El local ahora es mucho más cómodo, tiene muchos más puestos para sentarse, hay un par de completos nuevos también», comentó.

Y ¿Cuál es la clave para que te quede un completo bueno, de primera calidad?

La clave es siempre un producto fresco, una buena salchicha y un buen pan. Y que esté calentito. Esa es la base. Y que las salsas también sean frescas, bueno, nosotros trabajamos con la mayoría de las salsas caseras, también. Entonces yo creo que la clave es siempre tener un producto de calidad y un súper buen servicio.