afiche décimas negra ester

Este fin de semana en el CAMM, ‘Las Décimas de la Negra Ester’ y ‘Un monstruo está hecho de plasticina’

Durante el mes de octubre, el Centro de Arte Molino Machmar celebra su séptimo aniversario, con una nutrida cartelera que este fin de semana presenta la obra de teatro ‘Las Décimas de la Negra Ester’ y la instalación teatral ‘Un monstruo está hecho de plasticina’, invitando a la comunidad a vivir el arte y la cultura en la ciudad lacustre.

Es así como este viernes 13 y sábado 14 de octubre a las 20.00 hrs. llega al espacio cultural la popular obra escrita por Roberto Parra Sandoval, que posteriormente Andrés Pérez y su compañía Gran Circo Teatro convertiría en un clásico del teatro popular chileno.

Esta nueva versión de la compañía ALOPA: ‘Las Décimas de la Negra Ester’, nos invita a adentrarnos en un Puerto Montt profundo y atemporal para vivenciar esta trágica historia de amor del querido músico Roberto y La Negra Ester. Protagonizada por Javier Moreno y Romané Segovia, y dirigida por Iván Álvarez, discípulo de Andrés Pérez, cuenta con una puesta en escena con musicalización en vivo y un repertorio de cuecas, tangos y cumbias.

afiche décimas negra ester

La entrada general tiene un valor de $6.000, disponible en www.molinomachmar.cl

Publicidad
Completeria

Por su parte, el sábado 14 de octubre, se presentará ‘Un monstruo está hecho de plasticina’, obra interactiva para toda la familia, que explora la emoción de la tristeza, cuya manera de expresarse es a través de un monstruo.

afiche Un monstruo está hecho de plasticina

Este proyecto de creación y producción interdisciplinaria de instalación teatral, coreográfica y performativa utiliza medios digitales y analógicos, mezclando sonido, imagen y movimiento, y diversas técnicas como stop motion, videoarte y fotografía, para dar vida a una experiencia multimedial.

La instalación, a cargo de Bienalbertío y Mariaolgadelos, y producida por Espacio Flor de Agua, se presentará el sábado 14 de octubre, a las 12.00 y 18.00 hrs. en la Sala de Talleres, primer piso del CAMM (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La entrada es liberada previa inscripción en www.molinomachmar.cl

Estas actividades son realizadas gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Publicidad
Ad 8