La Concuerda, Tralkakura y Molinera Express llevan sus «Músicas Extrañas» a Taberna Pirata este sábado
Este sábado 24 de agosto se celebra en todo el mundo (sincerémonos, en Occidente) el Día Internacional de la Música Extraña. Es por eso que las bandas La Concuerda de Osorno y Tralkakura y Molinera Express de Puerto Montt lo conmemorarán. Para ello, llevarán sus «músicas extrañas» hasta la Taberna Pirata en Osorno, donde se presentarán ante el público. Lo harán este mismo sábado 24 de agosto, a partir de las 22 horas en el local de cale Mackenna #1873. La entrada tiene un valor de $3.000 y dos por $5.000.
«El objetivo es abrirse a nuevas experiencias sonoras y, para ello, casi todo vale», afirman desde la banda que oficiará de local. ‘World music’ es el estilo con que se define La Concuerda, mientras que Tralkakura lo hace con el ‘rock campesino’ y Molinera Express con el ‘rock psicodélico’. Será un show «cargado de potencia, originalidad y buena vibra», según La Concuerda.
Regreso a los escenarios
Ignacio López, baterista de La Concuerda, adelantó a El Sureño que para «Músicas Extrañas», traen consigo «un setlist lleno de novedades. Fusionamos nuestros sonidos característicos de funk, rock y música latinoamericana con nuevas influencias que hemos explorado en este proceso. Este es un nuevo capítulo para La Concuerda. Nuestra última presentación fue en Santiago en la Feria Pulsar, por lo que llevaremos ese show para ese día. Llevaremos un tema nuevo llamado “Humanidad” con toques afro y funk. Además, haremos hincapié en el lanzamiento del single “LatiendoAmérica”. Este se liberará a todos las plataformas digitales el viernes 30 de agosto a las 21 horas».
En cuanto a la relación con las demás bandas del cartel de «Músicas Extrañas», López especificó que «en el caso de Molinera Express, es una banda con la que participamos en un tocata en Puerto Montt. Esto fue en la Escuela de Rock Torrencial en una tocata a beneficio de los damnificados por los incendios en Valparaíso y Viña. Lo recaudado en esa oportunidad se canalizó a la olla popular Víctor Jara, por lo que se afianzó ese lazo de amistad y musicalidad».
En el caso de Tralkakura, el baterista mencionó que «no habíamos tenido la oportunidad de tocar con ellos. Pero tenemos mucha cercanía con los integrantes, además hemos prestado colaboraciones. Yo tuve la oportunidad de poder tocar como parche de su baterista en una oportunidad. Esto fue en una clínica musical realizada en la Biblioteca Regional. Estamos muy contentos de compartir escenario con ellos».