Conoce las actividades del Festival de la Lluvia que inicia este miércoles

Publicidad Google

Ya no queda nada. Este miércoles 21 de junio se inaugurará la novena versión del Festival de la Lluvia. Desde la organización anunciaron el calendario de actividades del Festival de la Lluvia Puerto Varas 2023. La invitación es a asistir, a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles, al Gimnasio Fiscal de la comuna al acto inaugural.

La fecha no es coincidencia, ya que el evento se realiza para dar la bienvenida al solsticio de invierno. Se espera iluminar la noche más oscura y larga del año convirtiendo el frío y la lluvia en una fiesta. «Hay atractivos eventos para dar comienzo a un nuevo ciclo”, dicen en su página web.

Primer día lleno de actividades

Luego del acto de inauguración continuarán las actividades del Festival de la Lluvia con la coronación de la reina 2023. Esta se realizará a las 17 horas en el mismo lugar. Más tarde, a eso de las 17:30 horas, diferentes orquestas de niños mostrarán sus talentos musicales a los asistentes.

El acto continuará con presentaciones de la Compañía de teatro inclusivo Los Soñadores, Gotitas de Lluvia y danza contemporánea. Se espera que las actividades terminen alrededor de las 20 horas durante aquella jornada.

Viernes y sábado

Las demás actividades del Festival de la Lluvia se realizarán los días viernes 23 y sábado 24 de junio. El viernes, específicamente, a partir de las seis de la tarde en el Galpón Negro del Parque Estación se llevará a cabo el Cóctel de la Lluvia. También se premiarán las intervenciones de las vitrinas comerciales y habrá un show del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur. Asimismo, un DJ amenizará la jornada en el lugar.

En tanto, el día sábado, a partir de las 10 de la mañana se realizará la tradicional carrera de garzones y al mediodía la carrera de camas. A contar de las cuatro de la tarde de ese día comenzará el desfile de paraguas y carros alegóricos en la calle techada Santa Rosa. En la animación estará la periodista y rostro de TV Karen Doggenweiler. Habrá banda en vivo para cerrar el festival.

Programación festival de la Lluvia

 

 

Publicidad