Ensamble Son del Sur realizará un único concierto de música sudamericana por aniversario ULagos

En conmemoración del 30° aniversario de la Universidad de Los Lagos, el renombrado Ensamble Son del Sur de la Academia de Arte y Cultura ULagos se presentará este viernes 25 de agosto. Lo hará en un concierto que promete transportar a los asistentes a un viaje musical por los sonidos de América del Sur.

La Universidad de Los Lagos cumple este mes tres décadas, y ha decidido celebrar este logro significativo de una manera memorable y enriquecedora. El Ensamble Son del Sur es reconocido por su profundo compromiso con la música tradicional y folclórica de América del Sur. Los amantes de la música y la cultura podrán sumergirse en melodías que reflejan la riqueza de los distintos rincones de Sudamérica.

Desde los ritmos envolventes del altiplano hasta los aires melódicos del vals, el Ensamble Son del Sur hará un recorrido sonoro que celebra la diversidad cultural y musical de la región. El elenco musical es dirigido por Carlos Guzmán. Este viernes estarán acompañados de invitados sorpresa en las voces y el Ballet Folclórico de la Universidad. Se busca conformar un espectáculo sin precedentes por su despliegue escénico y artístico, junto a su altísima calidad.

Publicidad
Completeria

Gartuito

El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Osorno, a partir de las 19:00 horas con entrada liberada. La atmósfera íntima y acogedora del auditorio proporcionará el escenario perfecto para disfrutar de la música en su forma más pura y auténtica.

La Directora de la Academia de Arte y Cultura ULagos, Gladys Moreno, extendió la invitación a toda la comunidad local para celebrar  este importante hito. «No se pierda esta oportunidad única de celebrar en compañía del Ensamble Son del Sur y su pasión por la música sudamericana. Acompáñenos para una noche de armonía, emoción y celebración en lo que será un evento musical inolvidable en honor a tres décadas de excelencia educativa y cultural», destacó.

Publicidad
Ad 8