Víctor Jara en la Memoria: conmemorarán natalicio de Víctor Jara este jueves en Ancud

Al cumplirse un año más de su nacimiento, este jueves 28 de septiembre, la Mesa Comunal de Ancud por los 50 años, rinde homenaje al artista chileno Víctor Jara Martínez quien fuera detenido, torturado y asesinado por militares el 15 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile. El homenaje denominado «Víctor Jara en la memoria» se realizará en la sede de la Cruz Roja de Ancud a partir de las 19 horas.

Allí, una amplia parrilla de artista locales honrará los 91 años del nacimiento del músico, cantautor, profesor, escritor, y director de teatro chileno, nacido un 28 de septiembre de 1932 en la región de Ñuble.

Esta actividad, es parte de las iniciativas que viene realizando de manera autogestionada desde el mes de mayo la Mesa Comunal Ancud en Conmemoración por los 50 años del Golpe civil-militar de 1973, las que han incluido debates en torno a la nacionalización del cobre y Reforma Agraria, eventos artísticos-culturales, y acciones ciudadanas por la memoria y los derechos humanos.

«Esta vez nos reunimos en torno a la figura y el legado de Víctor Jara Martínez, quien hace 91 años llegó a este mundo para señalar un creativo camino de compromiso y convicción que es importante poner en evidencia para todas las generaciones y territorios», señalan desde la organización.

Publicidad
Completeria

«Victor Jara en la memoria» contempla la participación de artistas como Fran y Opo, Tantau, Omar Maldonado, Daniel y Felipe Morales, y el estreno del Coro Ciudadano de Ancud, la poesía de Varsovia Viveros y Berta Barría, y la representación teatral de la compañía Isla Teatro, entre otros artistas autoconvocados.

Entrada liberada.

Para más info sobre la Mesa puede buscar en Facebook a la Mesa Comunal de Ancud 50 años

Publicidad
Ad 8