Tupa Marka: ballet celebra 16 años de vida con función «Pueblos Vivos»

Desde carnavales nortinos hasta la cultura Selknam en la Patagonia, a través de la música y danza, el Ballet Folklórico Tupa Marka celebrará su 16° aniversario. Y es que son dieciséis años de vida artística ininterrumpida. La función, denominada “Pueblos Vivos”, se llevará a cabo el próximo 14 de octubre a las 19:00 horas, en el Recinto Arena Puerto Montt. 

La invitación fue entregada por Pablo Oyarzo, director de la compañía puertomontina, quien agradeció el apoyo permanente de la comunidad. “Es importante recalcar que a pesar de todo lo que ha pasado, como la pandemia, nosotros no hemos dejado de trabajar. Siempre con el objetivo principal que tenemos que es la difusión y extensión de la cultura a lugares de difícil acceso. A estudiantes, hogares de ancianos y también año a año difundiendo nuestras tradiciones en distintos lugares del mundo”. 

La compañía acaba de regresar de su 12° Gira Internacional, en la cual presentó sus montajes en festivales de Inglaterra y Grecia. Allí, un público de más de 25 mil personas pudo conocer más y disfrutar de los bailes y música nacionales. “Estamos agradecidos del Gobierno Regional de Los Lagos, porque fueron fundamentales para desarrollar nuestra programación durante este año. Ha sido un año complejo para  llevar a cabo el trabajo y gracias al apoyo de ellos pudimos realizarlo de la mejor manera posible”.

Publicidad
Completeria

Tradiciones nacionales

Este año, con “Pueblos Vivos”, Tupa Marka hará un recorrido por importantes montajes que ha presentado alrededor del mundo. Junto con mostrar las tradiciones nacionales, harán un reconocimiento a aquellos ritmos que han migrado a Chile. Sobretodo a aquellas familias que debieron abandonar su tierra y llegaron a Chile para rehacer sus vidas. 

Acompañados de la escuela formativa Arte Motus, la primera compañía junto al elenco aspirante del Ballet Folklórico Tupa Marka, prometen una significativa función. “Estamos seguros que pasaremos una velada increíble, llena de magia, colorido y tradición y de mucha energía. Una energía que ponemos año a año en el trabajo que desarrollamos para difundir nuestras tradiciones.

Desde la compañía invitaron «a sumarse a esta fiesta de tradiciones nacionales y algo más, este 14 de octubre a las 19:00 horas, en el Recinto Arena Puerto Montt». Pueden adquirir sus tickets a través de www.passline.cl.

Publicidad
Ad 8