MKatana se presentará en Surcannabis: «siempre hemos tenido una relación familiar y funcional con el cannabis»

Este sábado 13 de abril, la banda osornina MKatana se estará presentando en la sexta edición de Surcannabis en Valdivia. El dúo de ‘neorap’ comenzará su show a eso de las 18:45 horas en el Cultural Stage. Cabe recordar que, además, habrá cerca de una veintena de artistas que darán vida a los shows este fin de semana.

El cantante y productor musical de la banda, Enzo ‘Saga’ González, conversó con El Sureño previo a la presentación de este sábado. «Es nuestra primera vez en el Festival Surcannabis. Haremos el show que estamos acostumbrados a darle a la gente que nos va a ver a cualquier tipo de escenario. Mucha energía, harto mensaje, una puesta en escena entretenida, un derroche de energía y de complicidad», adelantó el músico.

La invitación a MKatana por parte de Surcannabis se gestó y ocurrió después de la presentación que tuvieron en el Festival Sumérgete en febrero. En dicha ocasión se presentaron en Casa Castaño en Valdivia. «Tocamos y a lo que terminó ese show, se nos acercaron de inmediato los chiquillos de la producción de Surcannabis. Llegaron en la mejor buena onda, generando un vínculo de confianza primero, una buena onda. A nosotros nos encanta tocar en vivo, es como lo que más nos gusta hacer», recordó Saga.

Publicidad
Completeria

Cannabis

Surcannabis es una expo sobre la industria del cannabis, un tema que MKatana toca en sus canciones. Por eso no fue raro que se involucraran en el festival. «Nuestra relación con el cannabis siempre ha sido súper cercana, pero a la vez siempre ha sido funcional. Es como a modo de premio, no es como que nos juntáramos a fumar para poder grabar. Al contrario, se grababa, se hacía todo y mientras todo ocurría, uno iba fumando. Era parte de nosotros, del día a día, de la cotidianidad de la banda», planteó.

En definitiva, el cannabis para MKatana no ha sido un tabú. «Nunca ocultamos eso en frente de la gente cuando tocamos, cuando hacemos los temas o cosas así por el estilo. Siempre ha sido una relación bien sana. De hecho el nombre MKatana es una abreviación del nombre original y largo que es María Katana. Es una especie de forma simbólica de llevar como estandarte a la mujer. Para nosotros es parte fundamental de nuestras vidas la compañía femenina», señaló.

Lo más cercano para MKatana es la presentación en Surcannabis. «Después el 420, o sea el 20 de abril, viene el lanzamiento en vivo del disco Respect de Medios Tenaz de la VCR Clicka.  Será en el Antros Rock Bar», adelantó Saga a El Sureño. Por ahora están trabajando en un nuevo single, además de Shinigami que aún no se lanza. También participaron de un disco colaborativo junto a Trippzy, Maxisplot, Firez, y Delay Delay, quien lo lanzará.

Publicidad
Ad 8